Tercer premio de la Fira de Sant Miquel de Lleida para HEMAV SL de Castelldefels, por unos drones de rotor y ala fija

0
774

Se han librado los 20º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria, convocado por la Fira de Lleida, en colaboración con la demarcación de Lleida del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida.

El primer premio ha sido para la empresa Alquileres Villalba SL de Zaragoza, por una niveladora de caminos, el segundo premio ha correspondido a un sistema de asistencia al operador en carretones y el tercer premio, ha correspondido a una empresa de Castelldefels, HEMAV SL (Pabellón 4, estand 454b) por los drones con rotor y ala fija, para la captación, procesado y gestión de información agronómica. El aparto permite conocer el estado del cultivo, procesar la información y presentarla al agricultor en formato físico y digital. Los drones obtienen una resolución muy superior a los medios convencionales de obtención de datos, satélite y avioneta y permiten desarrollar el servicio en explotaciones pequeñas y medianas.
Estos premios se plantean como un reconocimiento al esfuerzo por obtener mejoras y avances por parte del sector de la industria y la maquinaria agroalimentaria y, al mismo tiempo, como un incentivo de cara a los expositores del salón que presentan equipamientos innovadores.

Fuente: LaMañana

Dejar respuesta