Los ataques a los menores de Cal Ganxo es el segundo a un centro de «menas» en cuatro días

0
992

Ayer informamos que 25 encapuchados asaltaron el sábado a las 21:30h el centro MENA (migrantes tutelados) situado en el centro el centro Cal Ganxo de Castelldefels. En el momento del ataque se encontraban un grupo de 35 menores . La tarde de ayer domingo se produjeron nuevos momentos de tensión cuando un grupo de sesenta personas se presentaron nuevamente y lanzaron piedras contra las instalaciones. La situación se controló por parte de la policía pasadas las 20.30h.

Este es el segundo ataque a un centro MENA (Menores Extranjeros No Acompañados) que se produce en Cataluña en menos de cuatro días. El primero tuvo lugar el miércoles en un centro de Canet de Mar  en el que un hombre entró con un machete y pudo ser retenido hasta la llegada de la policía.  Unos días antes un grupo de vecinos ya alertó a la policía por la presencia de los jóvenes a los que les atribuían la culpa de robos y delincuencia en el municipio del Maresme.

El ataque de este fin de semana en el centro MENA de Castelldefels, en Cal Ganxo, ha provocado tres heridos, un menor hospitalizado en Viladecans y dos educadores atendidos por diversas heridas. El centro ha sufrido numerosos desperfectos.

La Generalitat ha acogido a más de 400 menores no acompañados durante los meses de enero y febrero y prevé acoger hasta 5.500 durante este año, doblando las cifras del año pasado.

Fuente:Agencias

 

Dejar respuesta