Registro en un piso de Castelldefels en la Operación “Merlí”

0
897

Los detenidos en la operación se alojaban en un instituto abandonado de Barcelona, en el que se rodó la serie “Merli” de TV3 y están acusados de más de 70 asaltos en Barcelona.

Ayer, más de 200 agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional, junto con la colaboración de la policía de Georgia, detuvieron a 11 presuntos miembros de una banda criminal que se dedicaba a robos en domicilios en Barcelona. Todos los individuos son de origen georgiano.

La policía registró, por orden del juzgado núm. 11 de Barcelona, un domicilio particular de Castelldefels, así como el instituto ocupado “Menendez Pidal”, en la calle Sinaí de Barcelona, donde se rodó la serie “Merlí” de TV3. El colegio está cerrado desde el 2012 y había sido ocupado por diferentes grupos de personas.

Durante los registros los agentes han requisado objetos robados y material para aperturas de puertas, así como 1200 euros en efectivo, además de anillos, pulseras, pendientes, relojes, cadenas, colgantes, bolsos, entre otros.

Con anterioridad ya se habían detenido a otros 15 miembros del grupo y ingresaron en prisión y que se pusieron a disposición de la justicia de Georgia. En España se han instalado varios grupos mafiosos procedentes de dicho país, con  la finalidad de desarrollar actividades ilegales.

Fuente:Agencias

Dejar respuesta