Curso de Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos informáticos para jóvenes sin Graduado

0
59

El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya ha autorizado la implementación de un nuevo perfil de Programas de Formación e Insercción en la modalidad de Plan de Transición al Trabajo.

El servicio Local de Transición Escuela Trabajo impartirá el próximo curso en Castelldefels un nuevo perfil Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos informáticos para jóvenes de 16 a 21 años de edad que no tienen el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y quieren formarse en una profesión.

Como módulo de formación profesional en un perfil específico, el nuevo programa se centrará en iniciar al alumno en las tareas correspondientes a un primer nivel de calificación:

  • Operaciones auxiliares de montaje de equipos microinformáticos
  • Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación
  • Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos
  • Prácticas en empresas del sector

En cuanto a la formación general, se proporcionarán recursos al alumnado para desarrollarse mejor personal y profesionalmente y para continuar su formación. Contiene: conocimiento del entorno, búsqueda de empleo, técnicas de comunicación y matemáticas aplicadas.

El curso tiene la duración de un curso escolar (septiembre a junio) y al acabar se obtiene una certificación de la formación recibida y de las competencias profesionales adquiridas. Además facilita la realización de las Pruebas de Acceso al Ciclos Formativos de Grado Medio y el acceso a un Centro de Formación de Adultos para conseguir el graduado en secundaria; también facilita la inserción laboral.

Fuente:Ayuntamiento

Dejar respuesta