Este domingo se celebra la VII Cursa Des-conecta por el autismo 2019 en Castelldefels

0
320

Este domingo 19 de mayo, tendrá lugar la Cursa Des-Conecta por el autismo. La cursa tiene como objetivo el enriquecimiento social de los niños autistas y los adultos que deseen participar. Se trata de una actividad lúdico deportiva que se organiza año tras año y que contribuye al conocimiento y acercamiento a la sociedad de las particularidades de cada uno, y ayudar así a construir una sociedad más inclusiva.

La cursa tendrá lugar sobre asfalto, con una distancia de 5 kilómetros. El punto de salida será la Plaza de las Palmeras de Castelldefels. Inscripciones en su página web.

Organiza la Asociación ISTEA

La Asociación ISTEA (Avenida 301, 11 bajo 3ª 08860 Castelldefels) fue fundada en el año 2012 por un pequeño grupo de familias de personas afectadas por Trastorno del Espectro Autista (TEA) y por algunos terapeutas que compartían una filosofía desde sus respectivos ámbitos similar y creyeron en el proyecto. La experiencia de enfrentarse a un diagnóstico altamente “abierto” (los grados y perspectivas son innumerables) presenta la necesidad de requerir gran implicación por parte de varios contextos, a nivel familiar, escolar, terapéutico, médico y social. Los miembros fundadores de dicha asociación, consideran que en ocasiones algunos de los contextos mencionados anteriormente, no reciben el apoyo y la atención demandada y/o necesitada por parte de nuestra sociedad. Familias y terapeutas tienen que abordar los procesos de diagnóstico, intervención, aceptación, etc. cada uno desde su perspectiva.

Fuente:Cursaistea.com

Dejar respuesta