La surrealista campaña del PP de Castelldefels por recuperar la alcaldía

0
642

Parece que el desastroso resultado del Partido Popular en las pasadas elecciones ha elevado al máximo la imaginación de los responsables de campaña, por intentar conseguir nuevos votantes en nuestro municipio.

La campaña del Partido Popular en Castelldefels pretende captar nuevos votantes con una extraña campaña que llama la atención y que está dando mucho que hablar.

Según algunos carteles del PP en nuestro municipio un perro dice que “Me encanta Castelldefels #YoConManu”, evidentemente los perros no pueden votar, pero de hacerlo parece ser que serían del PP. Por otro lado una supuesta mujer independentista, para las municipales prefiere votar al PP “Sóc independentista però a Castelldefels #JoAmbManu”, cosa que parece tan poco creíble como que el perro pueda votar.

También resulta interesante ver que en toda la campaña (carteles, folletos, etc.) del Partido Popular de Castelldefels, el acrónimo “PP” ha desaparecido. Está claro que hoy en día la marca “PP” no vende y resulta negativa, por eso el partido en Castelldefels ha reducido tanto las siglas hasta convertirlas en prácticamente en invisibles (sólo se pueden ver de manera minúscula encima de la palabra MANUALCALDE, dentro de un corazón, a modo de marca registrada).

Castelldefels y Badalona, las pocas esperanzas que tiene el PP en las municipales

“Los municipios pueden ser un drama”, con estas palabras se pronunció un miembro del Partido Popular en Cataluña, al día siguiente del desastre del 28-A. De hecho, el PP únicamente ha depositado sus esperanzas en recuperar las alcaldías de Castelldefels y de Badalona, que perdieron el año 2015.

La estrategia del PP en Castelldefels, que desde hace días está repartiendo diversos folletos propagandísticos por los buzones de nuestra ciudad, pretende recuperar la alcaldía de nuestra ciudad, ya que representa un icono para los populares.

Si las elecciones del 28 de abril fueron muy negativas para el PP, las municipales del 26 de mayo no pintan nada bueno para el partido. Los conservadores saben que las perspectivas apuntan a malos resultados y no hay que olvidar que hace cuatro años ya perdieron más de la mitad de los concejales, pasando de 477 a 214.

Castelldefels es un caso aparte con respecto al resto de grandes municipios catalanes. El PP ha obtenido buenos resultados en las pasadas elecciones municipales y, a pesar de ser el ganador de las mismas, la suma de otros muchos partidos lo relegaron a la oposición. Los resultados de la encuesta realizada por el ayuntamiento y presentada a inicios de año, apuntaban a un buen resultado de los populares en Castelldefels, habrá que ver cuánto les perjudica los resultados en las pasadas elecciones y si influye en los votantes locales.

Próximamente los ciudadanos deberán valorar la acción del actual gobierno municipal, cuyas cabezas visibles lideradas por la actual alcaldesa María Miranda y la anterior Candela López se han repartido el puesto durante esta legislatura. El resultado, en unos días.

 

Dejar respuesta