Detenido por robar en seis casas cuando iba a huir a Chile en avión

0
223
FOTO:PUIG,JOAN

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona a un presunto ladrón de 21 años y nacionalidad chilena que saqueó seis viviendas del área metropolitana, cuando estaba a punto de coger un vuelo a su país para huir con parte del botín sustraído, han informado en un comunicado este martes.

El detenido no tenía antecedentes en España pero sí un largo historial delictivo en Chile, y ha sido enviado a prisión provisional por orden judicial como presunto autor de seis robos con fuerza en domicilios de Castelldefels, Montcada i Reixac, Sant Boi de Llobregat y Viladecans.

La investigación comenzó en enero, cuando los investigadores de la comisaría de Gavá tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en un domicilio de Castelldefels. En febrero hubo otro robo en Castelldefels, Sant Boi y Montcada.

El ladrón, cuyo primer robo conocido se remonta al mes de enero, actuó de la misma forma en los seis casos: escalando la fachada de los inmuebles y forzando una ventana de la terraza o balcón para llevarse de la casa dinero en efectivo y joyas.

La colaboración con la policía Chilela ha sido fundamental para la resolución del caso, ya que en Cataluña no tenía antecedentes pero tenía un amplio historial delictivo en su país. En el momento de su detención llevaba objetos relacionados con otro robo en Viladecans días antes. Los objetos han sido devueltos a su propietario.

Fuente:EuropaPress/ACN

Dejar respuesta