La inofensiva y protegida oruga cebra llega a las dunas de la playa de Castelldefels

0
305
Oruga brythis crini

La oruga cebra ya se puede ver en las dunas de la playa de Castelldefels. Recibe el nombre de cebra por su aspecto con rayas blancas y negras que la hacen muy vistosa.

La oruga cebra es totalmente inofensiva y debe ser respetada y protegida. Nada tiene que ver con la temida procesionaria del pino, causante de alergias y molestias, además de peligrosa para los animales de compañía.

La oruga cebra tiene su hábitat en las dunas, y en primavera es cuando se pueden observar en la playa de Castelldefels. Este animal es beneficioso para el ecosistema de las dunas de las playas. Su presencia tiene que ver con el lirio de mar, ya que la oruga se come su hoja pero no destruye las plantas que come, y además busca protección en la planta. La oruga cebra también sirve de alimento para otras especies. Esta oruga corresponde a la mariposa British crini, que no resulta muy vistosa.

Desde el Área Metropolitana de Barcelona se recuerda que esta especie debe ser protegida y respetada, ya que no representa problema alguno.

Fuente:LaVanguardia/AMB

Dejar respuesta