La playa de Castelldefels se prepara para el verano

0
196
Foto:AMB

Una vez finalizadas los trabajos de preparación de la arena, la semana pasada  comenzaron a instalar los módulos de servicios, pasarelas y balizamientos en las diferentes playas del Área Metropolitana de Barcelona.

Los módulos de servicios son infraestructuras que podremos encontrar en la playa de Castelldefels y se trata de habitáculos de gresite cerámico en forma de cubo de 2,5 metros de lado, con cierres de cristal y rejas blancas.

También se ha comenzado a instalar aseos estándar y aseos de vestidor ADAO, que son cubos amarillos que normalmente se situaran al lado de los módulos de salvamento. Para poder acceder será necesario pedir la llave al personal. En estos espacios se pueden atender primeros auxilios o incidencias leves que puedan ocurrir en la playa.

En los casos de los puntos del litoral que disponen de asistencia al baño para personas con movilidad reducida, también se coloca un tramo de pasarela enrollable para facilitar el acceso hasta el mismo rompiendo del agua y se habilitan unas plataformas de unos 9 m2, como zonas de estancia anexas a las pasarelas de acceso. Aproximadamente, la mitad de los accesos disponen también de aparca bicicletas en la misma arena.

Por otra parte, también se ha instalado el balizamiento de 28 km de zona de baño: se han colocado boyas a unos 200 metros de la línea de costa, que delimitan la zona de baño donde las embarcaciones tienen prohibido acceder.

Finalmente, se colocarán sillas de vigilancia de playas y se facilitarán las banderas de estado del mar necesarias para vestir todos los palos de las playas metropolitanas.

Fuente:AMB

Dejar respuesta