Nuevas jardineras en el Paseo Marítimo sustituyen las barreras “New Jersey”

0
470
Foto:platjadecastelldefels.org

El ayuntamiento de Castelldefels ha instalado nuevas jardineras en el paseo marítimo con la finalidad de mejorar la seguridad.

Se han colocado 6 isletas con 3 jardineras cada una, que sustituyen los antiguos modelos de barreras de hormigón “New Jersey”, que se colocaron de manera provisional, con la finalidad de garantizar la seguridad en el paseo Marítimo de Castelldefels.

Anteriores barreras «New Jersey» distribuidas por el Paseo Marítimo

Las 6 islas de 3 jardineras ya estan dispuestas en diagonal interceptando el paseo Marítimo en tramos no superiores a 200 metros, entre la avda. República Argentina y el término municipal de Sitges. La colocación se ha realizado conjuntamente entre el área de Vía Pública y la Policía Local de Castelldefels.

Previo a su colocación, el Ayuntamiento ha informado que se ha realizado un estudio paisajista para colocar este nuevo mobiliario urbano de manera definitiva en la tercera fase del paso Marítimo de Castelldefels, en consonancia con la estética del paseo y con el uso que hace del mismo la población.

En las jardineras se han plantado “Metrosideros”, que son unos arbustos adaptados a los ambientes salinos propios de la zona costera. Estas jardineras substituyen los anteriores barreras “New Jersey” que se colocaron en diciembre de 2017 para impedir el acceso de vehículos en este tramo del paseo, siguiendo las recomendaciones de los Cuerpos de Seguridad. Las barreras “New Jersey” es una barrera de seguridad, generalmente de hormigón, utilizada generalmente como separador de flujos de tráfico, en protección de autovías y autopistas.

Fuente:platjadecastelldefels.org

Dejar respuesta