Confirmado: Maria Miranda (PSC) será la alcaldesa de Castelldefels los próximos cuatro años

1
1060
Jordi Maresma (ERC), Maria Miranda (PSC) y Candela López (Movem Castelldefels-En Comú Podem) - ANC

La reedición del pacto entre el PSC, Comuns i ERC vuelve a apartar al PP de la alcaldía

A poco menos de 24 horas del pleno de investidura de mañana sábado (12h), el PSC (6 regidores), En Comú Podem (4 regidores) y ERC (4 regidores) han cerrado un acuerdo para gobernar juntos en Castelldefels los próximos cuatro años. De esta manera, y por segundo mandato consecutivo, Manu Reyes (PP), ganador de los comicios con 8 regidores, se quedará nuevamente en la oposición.

El acuerdo prevé que la actual alcaldesa en funciones, la socialista Maria Miranda, lo continúe siendo durante todo el mandato y que Candela López (En Comú) y Jordi Maresma (ERC), sean primer y segundo tenientes de alcalde respectivamente.

El acuerdo supone la reedición del pacto firmado por las tres fuerzas el año 2015, en aquel momento con el apoyo de dos regidores de CiU que finalmente entraron en el equipo municipal, en esta ocasión con un regidor se quedará fuera.

En un comunicado, las tres formaciones destacan que dos de cada tres vecinos de Castelldefels se manifestaron el 26-M a favor de una ciudad “inclusiva, sostenible, educadora y feminista”, y que la nueva mayoría ha trabajado para consolidar las políticas progresistas emprendidas durante el anterior mandato.

Fuente:ANC

1 Comentario

Dejar respuesta