En 2018 se triplicó el inicio de construcción de vivienda nueva en Castelldefels, pero ninguna de protección oficial

0
427

El departamento de Estudis Territorials – Direcció de Serveis d’Urbanisme del Área Metropolitana de Barcelona, ha hecho públicos los principales datos de los municipios del Área Metropolitana, en los que es ofrecen datos como población, datos territoriales, evolución económica y datos de edificios y viviendas.

En este estudio se constata que en Castelldefels se iniciaron un total de 156 viviendas nuevas durante 2018. Esta cifra representa una significativa recuperación económica del sector de la construcción, datos que también se reflejan en los últimos informes del sector, con un incremento del 10,5% en Cataluña.

En Castelldefels, durante los últimos seis años, se rozaron la cincuentena de proyectos anuales de viviendas nuevas, mientras que el pasado 2018 esta cifra se ha triplicado. Castelldefels se pone a la altura de los datos de 2008 y 2011, los últimos que ofrecieron datos similares.

Cabe destacar que durante 2018 en Castelldefels, no se finalizó ningún proyecto de vivienda de Protección Oficial ni tampoco se inició ningún proyecto de vivienda de este tipo. Durante el periodo de 2004-2017, el promedio anual de viviendas acabadas de Protección Oficial en Castelldefels era de 27 por año.

Fuente: AMB

Dejar respuesta