¿Sabías que…? El oscarizado actor George Sanders se quitó la vida en el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (nuevo ciclo de noticias retrospectivas)

0
312

Abrimos un nuevo ciclo de noticias que hacen referencia a un tiempo pasado en Castelldefels, que tiene por objetivo dar a conocer sucesos y eventos relevantes acaecidos a lo largo de la historia en nuestra ciudad. En este primer ¿Sabías que…? Damos a conocer un suceso poco conocido entre nuestros ciudadanos, y se trata del suicidio del famoso actor George Sanders.

George Sanders nació en San Petesburgo (Rusia) en 1906, pero se crió en el Reino Unido desde los once años, al iniciarse la Revolución Rusa de 1917.

Debutó en el cine el año 1934 y su primer papel en Estados Unidos fue en la película Lloyd’s of London. Tuvo papeles de secundario en películas de prestigio como Rebeca, y fue protagonista en filmes como Rage in Heaven (Alma en la sombra). Protagonizó series de películas basadas en los personajes The Falcon y Simon Templar (El Santo). Fue Henry  Wotton en la versión filmada de The Picture of Dorian Gray (El retrato de Dorian Gray). En 1947 coprotagonizó junto a Gene Tierney y Rex Harrisonel film The Ghost and Mrs. Muir (El fantasma y la Sra. Muir).

Es en el año 1949 cuando protagoniza la película Black Jack (Jack el Negro).En 1950 tuvo su actuación más conocida y conseguida en el papel del frío crítico teatral Addison DeWitt en Eva al desnudo, ganando el Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación.

En 1954 co-protagonizó con Ingrid Bergman «Viaggio in Italia» («Te querré siempre), de Roberto Rossellini, una de las películas fundamentales del cine moderno, que fue recibida por los críticos de Cahiers du Cinéma como «la primera película moderna».

 De 1949 a 1954 estuvo casado con la actriz húngara Zsa Zsa Gabor

Fallecimiento en el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels

El 25 de abril de 1972, Sanders se quitó la vida en el Gran Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels. Se suicidó mediante una sobredosis de barbitúricos y dejó una nota en la que se atribuía su acción al hastío. Sanders había predicho su suicidio mucho tiempo antes, según afirmaba su amigo David Niven, una nota decía “»Querido mundo: He vivido demasiado tiempo, prolongarlo sería un aburrimiento. Os dejo con vuestros conflictos, vuestra basura, y vuestra mierda fertilizante«.

Dejar respuesta