El Club Nàutic y el Club Marítim en peligro de desaparición

0
1927

El reglamento general de Costas del Estado, referido a las instalaciones deportivas de carácter náutico federado, establece que dichas instalaciones no pueden sobrepasar los 300m2, lo que pone en serias dificultades al Club Nàutic y el Club Marítim de Castelldefels.

La concesión de la que disfrutaban desde hace 30 años ha caducado y la nueva reglamentación hace inviable la continuación de la actividad de 10 clubes catalanes, entre los que se encuentran los dos situados en Castelldefels.

La nueva normativa obliga a no superar los 300m2, sin ocupar la zona de varada, más otros 300m2 de construcciones dedicadas a otras actividades como club social, restauración, etc. En el caso de Castelldefels ambos clubs sobrepasan dichos límites.

Si no se procede a una adaptación a dicha normativa, ambos clubs estarán abocados al cierre, como ya sucedió antiguamente con otros clubs catalanes. Si las entidades se adaptan a la nueva normativa, se evitará el cierre y posterior derribo de las instalaciones. Instalaciones como el de Sitges tiene una situación compleja, ya que tiene una sentencia en firme de derribo.

La Generalitat es la encargada de otorgar las concesiones, pero el informe final vinculante lo prepara el Ministerio para la Transición Ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here