El Canal Olímpic de Catalunya buscará un nuevo impulso y orientación

1
753

Recientemente Jordi Congost ha sido nombrado nuevo director del Canal Olímpic de Catalunya y en rueda de prensa se informó de la nueva dirección y el nuevo rumbo que se le quiere dar a esta instalación emblemática de nuestra ciudad.

El Canal Olímpic de Catalunya depende de la Secretaria General de l’Esport, de la Generalitat de Catalunya y según informaron “la Generalitat quiere de un nuevo impulso y cambiar la orientación del Canal Olímpic“, una de las pocas instalaciones que gestionan directamente después de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. La Generalitat quiere “situarla al servicio del deporte y de las federaciones deportivas vinculadas a un espacio de agua de estas características“. El secretari general de l’Esport aseguro que “se ha de convertir en un elemento de referencia, no sólo para deportistas y clubes catalanes, sino también a nivel internacional, como un complemento para fortalecer el papel de Cataluña en estos deportes“.

El nuevo director de la instalación comentó que en el Ayuntamiento de Banyoles, en el que ejerce como regidor de deportes, “hemos posicionado Banyoles a un nivel deportivo que no tenía, poniendo el deporte en un plano principal de la política deportiva del país“, y aseguró que “a partir de esta experiencia a nivel municipal, espero poder trabajar en el Canal Olímpic, un espacio que conozco bien ya que guarda ciertas similitudes y espacios comunes con Banyoles, por el espacio de agua, por los servicios y las infraestructuras“.

Jordi Congost, nuevo director del Canal Olímpic de Catalunya

Trayectoria profesional

Jordi Congost es titulado en educación física por la Universitat Blanquerna y ha ejercido como profesor de educación física. También ha trabajado como estor de la escuela deportiva en el Pla de l’Estany y desde 2007 es regidor de Deportes del Ayuntamiento de Banyoles.  Ha dirigido la organización de eventos internacionales que han tenido lugar en la ciudad vinculados al piragüismo, el remo y el triatlón.

Fuente: Gencat

1 Comentario

  1. Primero -quitar la valla de todo el perimetro del canal y que la entrada sea gratuita y libre para todo el mundo como en el canal al lado del campus universitario o como la misma playa. No tiene sentido tener que esperar una cola comun tanto para coches, motos, bicis y peatones para pagar y poder entrar. Hemos de tratar al canal cononla playa, es decir, una atraccion para locales y turistas. Creo que asi podriamos sacar mucho mas pitencial del canal y mejorar la calidad de vida de castelldefels.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here