El Canal Olímpic de Catalunya buscará un nuevo impulso y orientación

Recientemente Jordi Congost ha sido nombrado nuevo director del Canal Olímpic de Catalunya y en rueda de prensa se informó de la nueva dirección y el nuevo rumbo que se le quiere dar a esta instalación emblemática de nuestra ciudad.

El Canal Olímpic de Catalunya depende de la Secretaria General de l’Esport, de la Generalitat de Catalunya y según informaron «la Generalitat quiere de un nuevo impulso y cambiar la orientación del Canal Olímpic«, una de las pocas instalaciones que gestionan directamente después de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. La Generalitat quiere «situarla al servicio del deporte y de las federaciones deportivas vinculadas a un espacio de agua de estas características«. El secretari general de l’Esport aseguro que «se ha de convertir en un elemento de referencia, no sólo para deportistas y clubes catalanes, sino también a nivel internacional, como un complemento para fortalecer el papel de Cataluña en estos deportes«.

- anuncio -

El nuevo director de la instalación comentó que en el Ayuntamiento de Banyoles, en el que ejerce como regidor de deportes, «hemos posicionado Banyoles a un nivel deportivo que no tenía, poniendo el deporte en un plano principal de la política deportiva del país«, y aseguró que «a partir de esta experiencia a nivel municipal, espero poder trabajar en el Canal Olímpic, un espacio que conozco bien ya que guarda ciertas similitudes y espacios comunes con Banyoles, por el espacio de agua, por los servicios y las infraestructuras«.

Jordi Congost, nuevo director del Canal Olímpic de Catalunya

Trayectoria profesional

Jordi Congost es titulado en educación física por la Universitat Blanquerna y ha ejercido como profesor de educación física. También ha trabajado como estor de la escuela deportiva en el Pla de l’Estany y desde 2007 es regidor de Deportes del Ayuntamiento de Banyoles.  Ha dirigido la organización de eventos internacionales que han tenido lugar en la ciudad vinculados al piragüismo, el remo y el triatlón.

Fuente: Gencat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí