Libertad sin fianza para el conductor que atropelló mortalmente a un joven en Castelldefels

1
5699

El pasado sábado un joven ebrio de 24 años atropello a un grupo de personas en la zona del aparcamiento de la Universitat de Castelldefels, causando un muerto y dos heridos. El juzgado de Gavà ha decretado para el conductor, libertad sin fianza, así como comparecencias mensuales y retirada del carné de conducir. También se ha decomisado el vehículo.

Al conductor se le ha abierto una causa por homicidio e imprudencia grave, además de delitos por lesiones por imprudencia, delito por conducción temeraria, delito por conducir bajo los efectos del alcohol y delito por omisión del deber de socorro.

Según ha informado la agencia EuropaPress, el conductor no tenía antecedentes y su nivel de alcoholemia era de 0,66 miligramos por litro de aire espirado, lo que prácticamente triplica la tasa máxima permitida.

Según el relato que se ha hecho al juez, el vehículo se condujo de manera temeraria hasta que chocó con un bordillo, perdió el control y se abalanzó sobre el grupo de personas que estaba cercano. Ello provocó el atropello y fallecimiento de una persona y heridas en otras dos. El conductor huyó sin prestar asistencia a los heridos.

El juez no considera necesaria la prisión provisional por no darse las condiciones necesarias, asimismo considera que las medidas cautelares tomadas servirán para evitar la reiteración del delito o el riesgo de fuga. La fiscalía pedía ingreso en prisión.

Fuente:EuropaPress

1 Comentario

  1. Así va el pais. Matar sale gratis. Pues por qué no beber y conducir. Porque no drogarse y conducir. Vamos a pegarnos unas carreras a lo fast and furious y ya está.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here