Polémica por la modificación de las biografías de Candela López y Manuel Reyes en la Wikipedia

0
1004


Tal y como hemos podido verificar, hoy ha tenido lugar una doble actualización de las biografías de la Wikipedia de dos conocidos políticos de nuestra ciudad, el candidato Manu Reyes y la 1ª. Teniente de alcalde Candela López.

Candela López ha comentado en su perfil de Facebook que alguien ha modificado hoy su biografía en la Wikipedia utilizando términos despectivos como “ser conocida por su mala gestión municipal durante 2015-2019” y se le acusa de “falta de experiencia”.

Casualmente, y así lo hemos podido comprobar en Castelldefels.news, hoy se han realizado cambios en la biografía del exalcalde y candidato por el PP Manuel Reyes, en el que se ensalza su “impecable gestión” o creando “una ciudad más dinámica y competitiva”, cosa que califican los hechos de “tan positivos que le certifican como la gran opción para ser alcalde y su popularidad es conocida como persona cercana y amable”.

Biografía de Manuel Reyes
Biografía modificada y denunciada por Candela López en Facebook. Actualmente ya no aparece en la Wikipedia.

Candela López se ha preguntado en su perfil de Facebook si esta acción se trata de una casualidad, de fakes news, de maneras sucias de hacer, y poniendo la duda si detrás de esta acción está el propio Manuel Reyes.

El perfil de 1ª Teniente de Alcalde Candela López ya ha sido actualizado y se han eliminado los términos despectivos, el perfil del candidato Manuel Reyes sigue mostrándose igual en el momento de publicar este artículo.

Wikipedia de Candela López Tagliafico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Candela_López_Tagliafico

Wikipedial de Manuel Reyes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Reyes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here