Se instalará una estación de Gas Natural Vehicular en la Calle Copernico/Raurell

Este jueves tendrá lugar el Pleno municipal en el Ayuntamiento de Castelldefels, y una de las medidas que se pretenden aprobar es el visto bueno al texto refundido del Plan Especial Urbanístico Autónomo para la implantación de una estación de gas natural vehicular, situado en la calle Copérnico con calle Raurell de Castelldefels (Zona Industrial). Actualmente en la zona hay una instalación de aparcamiento de vehículos pesados. Al mismo tiempo, también se aprobará la cesión a la empresa de capital municipal Serveis Ambientals de Castelldefels SA el uso de la misma parcela.

Una estación de Gas Natural Vehicular tiene por objeto proporcionar el gas natural necesario para la flota de vehículos municipal del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y jardinería (SAC). La estación de Gas Natural Vehicular es prefabricada y constará un contenedor con la estación de gas comprimido y acumulación de gas, y la conexión con 2 dispensadores de gas, que permitirán el compostaje de gas para los vehículos de la flora municipal.

Actualmente no existe en Castelldefels ninguna estación de servicio de Gas Natural para la flota de vehículos, estando la más cercana en Viladecans, por lo que se consideró la necesidad de que nuestro municipio disponga de una estación propia para abastecer la flota del servicio de recogida de residuos.

El presupuesto asciende a 446.116,51, según se desprende de la memoria presentadoa por Armengol & Ros Consultors i Associats SLP.

Fuentes:

Memoria de estación de Gas Natural Vehicular (Armengol & Ros Consultors i Associats SLP)

ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí