El pleno de Castelldefels pide una campaña electoral “sin fake news”

0
190

El pleno del Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha pedido que la campaña electoral de las municipales de mayo transcurra “sin fake news”, tras una moción presentada por Movem y aprobada con los votos de este partido, el PSC, ERC, CiU, CSPot y Cs, sin el apoyo del PP.

En un comunicado este viernes, Movem ha explicado que la moción se ha aprobado después de que el secretario general de Nuevas Generaciones del PP en Castelldefels, Cristian Hundamal, “manipulara” la biografía en Wikipedia de la exalcaldesa Candela López –líder de Movem–, añadiendo que era conocida por su mala gestión y su poca experiencia, ante lo que López ha reclamado juego limpio.

López ha señalado que el mismo día que se cambió su biografía se añadió en la del líder del PP en el municipio y exalcalde, Manuel Reyes, que era una persona “cercana y amable” y famosa por su impecable gestión, ha dicho.

Reyes reconoció en un apunte en Facebook los hechos, pidió perdón en nombre de su partido y dijo que abriría un expediente disciplinario a Hundamal. “Lamento profundamente la acción realizada, y no puedo aprobar ni compartir este tipo de acciones hacia ninguna persona”, señaló el también exdiputado popular en el Parlament.

Fuente:EuropaPress

Puedes leer el artículo anterior: Polémica por la modificación de las biografías de Candela López y Manuel Reyes en la Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here