La suciedad, lo peor valorado por los vecinos y vecinas de Castelldefels

0
396

Además de la suciedad, también se han valorado negativamente el estado de las calles, las obras, el aparcamiento, la circulación, la inseguridad y la vivienda. Los ciudadanos suspenden la remodelación de la Av. Pineda.

Según un estudio encargado por el Ayuntamiento de Castelldefels, cuya finalidad es conocer la opinión de la ciudadanía de los servicios que presta, el aparcamiento en nuestra ciudad suspende (4) en cuanto a valoración, cerca de los problemas de circulación (5,1). La encuesta se encargó a la empresa GESOP en la que se han entrevistado a 601 vecinos entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre de 2018.

El principal problema de Castelldefels, según lo que se desprende de los resultados de la encuesta está vinculado al espacio público, que incluye el estado de las calles y los parques así como la suciedad, entre otros. El 31,3% de los encuestados también consideran un problema la movilidad (aparcamiento y circulación) en nuestro municipio.

El precio de las viviendas y la inseguridad, que ha empeorado en 4 puntos respecto a la encuesta de 2017, también han sido otros de los problemas más destacados por los ciudadanos.

Lo mejor valorado por los ciudadanos es el servicio de autobús, que ha obtenido una nota de 7,2, seguido de las actividades culturales y festivas con un 6,9, la promoción económica y fomento del empleo con un 6,8, el mantenimiento de parques y jardines (6,7) y la recogida de basuras (6,4).

A la pregunta sobre si el municipio ha mejorado o ha empeorado en el último año, existe una disparidad de opiniones, ya que el 38,6% opina que ha mejorado, muy cerca del 35,9% que piensan que ha empeorado, y un 22,8% que piensa que sigue igual.

La valoración de la gestión del Ayuntamiento empeora y se sitúa en un 5,9

Si bien el Ayuntamiento ha destacado que el 77,6% de los ciudadanos de Castelldefels han aprobado su gestión, hay que destacar que la nota media se queda en un 5,9 por debajo del 6,3 que obtuvo en la encuesta de 2017. Por otro lado, el 18,3% la suspende y un 4,1% ha preferido no pronunciarse. La valoración ha sido muy similar en los distintos distritos de la ciudad.

La remodelación de la Avenida Pineda suspende

Entre las iniciativas municipales la remodelación de la avenida pineda es con diferencia la iniciativa municipal más conocida de entre las sugeridas, y la única que suspende con una valoración media de 4,6. Los votantes de PSC (5,3) y de Movem (5,7) son los únicos que aprueban por poco, la remodelación de la Avenida Pineda.

Fuente: ElCastell.org

Leer estudio completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here