¿Cómo será la futura avenida Constitución de Castelldefels?

El próximo día 19 de febrero se presentará en nuestro municipio el proyecto que permitirá transformar la carretera C-245, que une Castelldefels, Viladecans, Sant Boi y Cornellà y que a su paso por nuestro municipio recibe el nombre de avenida Constitución. El proyecto lo ha finalizado recientemente la Dirección General de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya.

La C-245 se construyó inicialmente como una via ràpida de conexión de diversos municipios, pero la futura C-245 se ha focalizado en la integración  urbana, mejorando el transporte público urbano e interurbano,  la implantación del carril de bicicleta integrado a la red pedaleable metropolitana, mayor espacio para peatones y mejorando con todo ello la calidad del aire.

El nuevo proyecto afectará al volumen de aparcamientos, por lo que el Ayuntamiento dice que elaborará un plan director que contemple las obras de la C-245 y que incluya propuestas y soluciones en las zonas en las que haya mayor déficit de aparcamientos.

Esta presentación se dará unos días después de conocer que la movilidad y la suciedad son algunos de los problemas principales que acarrean nuestra ciudad, tal y como se desprende de la última encuesta encargada por el consistorio a la empresa GESOP.

Fuentes:ElCastell.org/AMB.cat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí