Aumentan un 21,7% los delitos en Castelldefels

Castelldefels y El Prat ofrecen los peores resultados del Área Metropolitana, por debajo de Barcelona

La sensación de inseguridad ha aumentado en Castelldefels, tal y como se desprende de la reciente encuesta de satisfacción ciudadana

Según los datos facilitados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, sobre municipios de más de 30.000 habitantes, y elaborados con datos de todas las policías, en Castelldefels el índice general de las infracciones penales crecieron en 2018 un 21,7%, con un aumento de los hurtos de un 11% y una disminución de los robos con violencia e intimidación del 15,7%, respecto a los efectuados en domicilios no han variado.

En Castelldefels ofrece el segundo peor dato en crecimiento de delitos del Área Metropolitana, por detrás de El Prat que ofreció el peor dato con un incremento de las infracciones penales del 26,2%. En otros municipios Catalanes el incremento ha sido menor, como Santa Coloma de Gramanet 14,3%, Terrassa 9,6%, Badalona 7,2%,  l’Hospitalet 4%, Sant Cugat del Vallès 1,6% o Esplugues 0,4%. Ha descendido en municipios como Cornellà -1,8% o Mollet del Vallès -2,4%.

Por lo que hace referencia a capitales de provincia, tampoco salen muy bien paradas. Girona ha aumentado un 22,3% las infracciones penales, Tarragona un 9,2%, Lleida  un 13,6% y Barcelona un 17,2%. La Capital catalana ofrece datos muy preocupantes ya que se producen una media de 22 infracciones cada hora, siendo los turista uno de los objetivos principales de los hurtos.

La encuesta de satisfacción municipal ya muestra una alta preocupación por la inseguridad

La encuesta de satisfacción municipal encargada por el Ayuntamiento de Castelldefels ya mostraba la preocupación de los ciudadanos  por la inseguridad. A la pregunta realizada a los ciudadanos sobre los problemas que consideran más graves que tiene Castelldefels, la inseguridad mostró  una puntuación de 12,6 puntos, aumentando respecto a la encuesta del año anterior que se calificó con 8,3 puntos. La inseguridad es una de las grandes preocupaciones, junto con la suciedad, las obras y los problemas de aparcamiento.

La inseguridad uno de los aspectos que más preocupa en Castelldefels
Incremento de 2017 (8,3 puntos) a 2018 (12,6 puntos)

Fuentes: La Vanguardia, El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí