Telma Cester se proclama campeona del Mundo junior de wakeskate

La joven deportista de Castelldefels entrena en el OCP Olímpic Cable Park de Barcelona en el Canal Olímpic de Catalunya.

Con tan solo 13 años, Telma Cestet ha revalidado en Argentina el título de campeona del mundo junior de wakeskate, una disciplina deportiva acuática derivada del wakeboard, cuya diferencia principal es que la deportista no está fijada a su tabla.

Telma se impuso a sus rivales en la categoría sub19 con 70 puntos, casi doblando a la segunda clasificada, la francesa Saolme Le Ly. La tercera posición la ocupó la italiana Vanessa Tittarelli. Telma ganó su primer título mundial el año 2016 con solo 11 años.

La deportista ha tenido que superar una rotura de tibia en tiempo récord. El mes de octubre de 2018 se rompió la tibia al darse un golpe con la tabla en la espinilla, lo que la obligó a alejarse del deporte unos meses. Se ha recuperado en el tiempo justo para presentarse al mundial de Argentina este mes de febrero 2019, en el que se ha convertido en campeona del Mundo absoluta de wakeskate con tan solo 13 años.

Telma entrena en el Canal Olímpic de Castelldefels, que cuenta con una de las instalaciones más punteras para la práctica del wakeskate. Sólo hay tres instalaciones en España con instalaciones de cable. Telma vive en Castelldefels, estudia en el Liceo francés de Gavà y también juega al Baloncesto.

¡MUCHAS FELICIDADES TELMA CESTER!

#TelmaCester @telmacester #Castelldefels #canalolimpiccat #wakeskate #wks8 #ocpcablepark #olimpiccablepark #castelldefels 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí