Castelldefels entre los municipios en aviso preventivo por contaminación atmosférica

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha activado un aviso preventivo por aumento de polución en Barcelona y alrededores

La Generalitat ha activado hoy martes un aviso preventivo por contaminación atmosférica en la metropolis de Barcelona, debido al aumento de dióxido de nitrógeno y otras partículas en suspensión. Se recomienda a los ciudadanos priorizar el transporte público y a las industrias que disminuyan sus emisiones.

Según han informado, el aumento de dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión se deben al polvo del Sahara, al tráfico rodado y a la escasa dispersión atmosférica debido a la situación anticiclónica en la que nos encontramos.

Castelldefels forma parte de los 40 municipios de la conurbación de Barcelona que forman parte de la Zona de Protección Especial del Ambiente Atmosférico, que incluye las comarcas del Barcelonès, el Baix Llobregat, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental.

Se avisará a los ciudadanos a través de los paneles luminosos de los principales ejes viarios y se notificará a las actividades industriales y obras públicas para que activen los protocolos de trabajo previstos en estos casos.

Ayer lunes se superaron los límites diarios (50 microgramos por metro cúbico) para las PM10 en el Vall d’Hebron de Barcelona y en Granollers (Barcelona), y no se descarta que hoy se den nuevas superaciones. En el supuesto de que tuviera que declararse un episodio ambiental por NO2, sí que se activaría el protocolo previsto de restricciones de vehículos y un refuerzo del transporte público.

Fuente:EFE/EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí