La Diputación convertirá en carretera la actual vía de La Sentiu

La Diputación de Barcelona, aprobará en los próximos meses un documento marco para la planificación viaria para la transformación de 35 caminos a carreteras, así como la mejora de elementos de seguridad de la vía, como el asfalto, la señalización o el drenaje.

 La Sentiu en Castelldefels, es considerada actualmente una vía y con las obras de mejora previstas, pasará a convertirse en una carretera. La problemática que supone una vía como actual Sentiu es que se trata de un antiguo camino que se ha convertido en una carretera muy transitada diariamente, por lo que se ha decidido transformarla en carretera con todas las normas de seguridad y actualización que conlleva.

Además de La Sentiu, en Castelldefels, también se mejorará la seguridad viaria en el camino de Olivella a Plana Novella.

Desde la Diputación se ha informado que este 2019 se redactarán y licitaran los diferentes proyectos, y se empezará a actuar a entre 2020 y 2021. Se invertirá para los próximos cuatro años hasta 25 MEUR, lo que permitirá transformar los primeros 35 caminos. En un plazo de 15 años se prevé llegar a 121 caminos y una inversión de 80 MEUR. Las comarcas con mayor número de inversiones serán el Berguedà y el Baix Llobregat.

En el Baix Llobregat, además de La Sentiu en Castelldefels, se actuará, entre otros, sobre el camino d’Esparraguera a la Colònia Sedó o la Fontpineda en Palleja. En total, en el Baix Llobregat se llevarán a cabo diez actuaciones con una inversión de 10,04 MEUR.

Fuente:ACN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí