Conoce a fondo los nuevos autobuses híbridos de BAIXBUS

Últimamente el AMB (Área Metropolitana de Barcelona) está produciendo importantes mejoras en las líneas de autobuses que gestiona. Recientemente ya hemos informado de las mejoras de paso en las líneas L96 y L97, la creación de la nueva línea Express E97, o el aumento de frecuencia entre 5-10 minutos de las líneas L97 y E97.

En el artículo de hoy, os vamos a explicar con detalle cómo son los nuevos autobuses híbridos adquiridos por la AMB para Castelldefels.

El AMB ha adquirido 44 autobuses híbridos de la marca IVECO a través de sus concesionarias. Para el grupo BAIXBUS (que lo conforman las empresas Mohn, Oliveras y Rosanbus), se recibirán 25 unidades híbridas, 5 en tipología estándar de 12 metros y 20 articulados de 18 metros. La nueva línea Express E97 de Castelldefels, incorporará 14 vehículos híbridos a su flota.

Los nuevos autobuses IVECO de tecnología híbrida consiguen reducir el consumo respecto a las versiones diésel, por lo que son más sostenible y menos contaminantes, enmarcándose dentro del Programa Metropolitano de Medida contra la Contaminación Atmosférica y ante episodios de Alta Contaminación por NO2 o PM10, como los que estamos viviendo desde hace 3 días en 40 municipios de la conurbación metropolitana.

IVECO trabaja desde hace 25 años en la producción de vehículos propulsados por energías alternativas al diésel, como el gas natural y la tecnología híbrida eléctrica.

Los autobuses de 12 metros permite el transporte de 110 pasajeros, mientras que la versión articulada de 18 metros puede transportar hasta 170 pasajeros. Ambos modelos disponen de un generador de alta potencia de 200kW para la versión estándar y con baterías de alta capacidad (31,8 kWh) para los articulados. Ambos modelos proporcionan una aceleración suave y continua desde parado y una entrega de par muy elevado, lo que le permite superar con garantías cualquier orografía de líneas. Todos disponen de la función Arrive & Go (Stop & Star ampliado) y frenada regenerativa.

Desde un punto de vista técnico disponen de motores diesel de tecnología Euro 6 más eficientes, con un innovador sistema de post-tratamiento de gases HI-SCR (exclusivo de Iveco), catalizador de oxidación, filtro de partículas, reducción catalítica selectiva de NOx mediante urea y limpieza del catalizador. Los nuevos autobuses consiguen reducir un 35% el consumos respecto a los vehículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí