Nueva fibra óptica pública entre Castelldefels y El Vendrell

La Generalitat conectará con fibra óptica pública el Baix Llobregat, el Garraf y el Baix Penedés

Se prevé que el año 2020 el nuevo proyecto, con una inversión de más de 1 millón de euros, extenderá 55,1 kilómetros de cableado entre Castelldefels i el Vendrell, siguiendo el tramo sur de la C-32. Por lo tanto, unirá las comarcas del Baix Llobregat, el Garraf y el Baix Penedés.

El proyecto de la fibra óptica que la Generalitat comienza ahora mediante la C-32 Sur, se desarrollará en dos fases a corto plazo. La primera fase para este 2019 llegará a 27  kilómetros de cableado propio entre Castelldefels, Sant Pere de Ribes, Sitges i Vilanova i la Geltrú. La segunda fase servirá para conectar Vilanova i la Geltrú i el Vendrell, incluyendo los municipios de Cubelles, Calafell y Cunit. Esta segunda fase supondrá 28,4 kilómetros de cable y se ejecutará durante 2020.

El objetivo del Gobierno de la Generalitat es hacer llegar la banda ancha a todos los municipios del país el año 2023. Por lo que hace referencia a las capitales de comarca, el objetivo es más inmediato, con la conexión fijada para 2020. Actualmente la Generalitat dispone de 4.500 kilómetros de fibra óptica.

El conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró, presentando el proyecto de prolongación de la red de fibra óptica pública de la Generalitat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí