La Generalitat conectará con fibra óptica pública el Baix Llobregat, el Garraf y el Baix Penedés
Se prevé que el año 2020 el nuevo proyecto, con una inversión de más de 1 millón de euros, extenderá 55,1 kilómetros de cableado entre Castelldefels i el Vendrell, siguiendo el tramo sur de la C-32. Por lo tanto, unirá las comarcas del Baix Llobregat, el Garraf y el Baix Penedés.
El proyecto de la fibra óptica que la Generalitat comienza ahora mediante la C-32 Sur, se desarrollará en dos fases a corto plazo. La primera fase para este 2019 llegará a 27 kilómetros de cableado propio entre Castelldefels, Sant Pere de Ribes, Sitges i Vilanova i la Geltrú. La segunda fase servirá para conectar Vilanova i la Geltrú i el Vendrell, incluyendo los municipios de Cubelles, Calafell y Cunit. Esta segunda fase supondrá 28,4 kilómetros de cable y se ejecutará durante 2020.
El objetivo del Gobierno de la Generalitat es hacer llegar la banda ancha a todos los municipios del país el año 2023. Por lo que hace referencia a las capitales de comarca, el objetivo es más inmediato, con la conexión fijada para 2020. Actualmente la Generalitat dispone de 4.500 kilómetros de fibra óptica.
