Manu Reyes consigue que retiren la campaña “Castelldefels ara m’agrades”

La Junta Electoral ha obligado al Ayuntamiento a retirar inmediatamente la campaña promovida por el equipo de gobierno

Manu Reyes, el ex alcalde de Castelldefels y candidato por el PP para las próximas elecciones municipales exigió hace días a la Junta Electoral, la retirada de la campaña propagandística “Castelldefels ara m’agrades” que el Ayuntamiento está difundiendo de forma masiva los últimos días.

La campaña consiste en banderolas repartidas por el municipio, vídeos y campañas en prensa escrita y redes sociales. La campaña, habla de los supuestos éxitos durante su mandato (2015-2019), del equipo de gobierno local, liderado por el PSC, Movem Castelldefels, CiU, ERC y Castelldefels Sí Pot.  

Según el PP de Castelldefels la campaña se salta la normativa electoral y así lo ha considerado también la Junta Electoral, ya que ha solicitado al Ayuntamiento su retirada inmediata. Según diferentes fuentes el coste de la campaña ha supuesto un gasto de 15.000 euros al municipio.

El artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral indica que “los poderes públicos no podrán fomentar el voto” de los ciudadanos, a partir de la fecha de convocatoria de un proceso electoral.  Si el Ayuntamiento no retira la campaña de inmediato, se expone a una sanción económica.

Fuente:ElMundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí