Castelldefels debe seguir potenciándose como destino de turismo deportivo

Desde el año 2009 Castelldefels dispone de la certificación DTE (Destinacions de Turisme Esportiu) en las especialidades de remo y piragüismo en aguas tranquilas. Este distintivo es posible gracias a las instalaciones del canal olímpic, que se inauguró como subsede en los Juegos Olímpicos del 92.

El DTE es un sello que reconoce y concede la Agència Catalana de Turisme y que certifica que Castelldefels dispone de equipamientos, alojamientos y servicios que permiten desarrollar las actividades deportivas con las máximas garantías para los deportistas de élite, profesionales o aficionados, y que tienen la capacidad para organizar eventos destacados y campeonatos locales, nacionales o internacionales.

Castelldefels debe seguir con la apuesta de turismo deportivo

El turismo deportivo tiene la particularidad de atraer a una gran cantidad de público extranjero en cada prueba, muchos de ellos llegan a nuestra ciudad con unos días de antelación a las pruebas deportivas y también muchos prolongan su estancia unos días después de la misma, por lo que son una importante fuente de ingresos locales para nuestros establecimientos. Además, suele ocurrir que muchos deportistas vienen acompañados de su familia para pasar unos días entre nosotros, con lo se multiplican los ingresos.

Según un estudio de la UPF publicado en La Vanguardia, cada atleta que viajó a Barcelona para una prueba deportiva, se gasta una media de 123 euros por persona y día, con una media de 4 días de estancia en la ciudad. Ello implica una importante fuente de ingresos para la ciudad receptiva, y también supone que conozcan nuestra ciudad y puedan convertirse en futuros visitantes y prescriptores de la misma.

Turisme de Barcelona hace tiempo que está promocionando la capital catalana y los municipios de su entorno como sedes de turismo deportivo y nuestro ayuntamiento tiene que seguir promocionando nuestra ciudad en este sentido. Castelldefels tiene también otros activos a potenciar, como su extensa playa y sus instalaciones, que tienen capacidad suficiente para poder desarrollar un elevado número de pruebas a nivel internacional.

El turismo vinculado al deporte es un turismo de calidad que reside y visita nuestra ciudad, muy lejos de defenestrado turismo low cost de sol, playa y borrachera. También nuestra cercanía a Barcelona es un valor que Castelldefels ha de saber explotar en beneficio propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí