Desarticulan un grupo criminal que tuvo residencia en Castelldefels

El grupo formado por 6 integrantes se dedicaba a robos en domicilios y tráfico de drogas. Dos de sus integrantes tuvieron residencia temporal en Castelldefels.

Los Mossos d’Esquadra han detenido seis hombres de nacionalidad albanesa como presuntos autores de 17 robos con fuerza, un delito contra la salud pública en la vertiente de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Todo empezó el pasado 6 de febrero cuando se comenzó a investigar la actividad ilícita que estarían desarrollando dos de los arrestados vinculados con robos con fuerza.  Los agentes establecieron en unas primeras indagaciones que estos dos hombres tenían residencia temporal en Castelldefels y en Barcelona. Posteriormente cambiaron de domicilio y se trasladaron al Maresme y el Vallés Oriental.

Los dos investigados estaban relacionados con robos con fuerza en el interior de domicilios, en algunos casos incluyendo el robo de los vehículos de los inmuebles. Rápidamente se estableció que se trataba de un grupo criminal con una rotación constante de sus integrantes y con poca estabilidad temporal.

Recientemente se han desarrollado cuatro entradas y registros en las poblaciones de Santa Susanna, Lliça de Munt, Dosrius y Atmetlla del Vallés. Los agentes localizaron herramientas destinadas a uso en robos, así como centenares de joyas como collares, pulseras, pendientes, etc. También se recuperaron dos vehículos de alta gama robados, tres armas de fuego además de 5.000 euros en efectivo, 2700 plantas de marihuana en diversas plantaciones, 40kg de marihuana envasada al vacío y preparada para su distribución, así como 100 gramos de cocaína en roca.

El dispositivo policial ha permitido detener a los seis investigados, que pasaron a disposición judicial el sábado 16, y el juez en funciones decretó prisión incondicional de 4 de los detenidos, mientras otros dos han quedado en libertad con cargos.

Los investigadores consideran que los arrestados han podido participar en al menos 17 robos con fuerza en domicilios de 15 poblaciones del norte el área metropolitana de Barcelona y dos del sur. El grupo criminal se considera totalmente desarticulado.

Fuente:Mossos d’Esquadra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí