Jornada por la adopción de animales abandonados este domingo en la Pl. de la Iglesia

Este domingo 24 de marzo tendrá lugar la “Jornada por la adopción de animales abandonados”, en la Plaza de la Iglesia. El objetivo de la jornada es encontrar nuevos adoptantes adecuados para perros y gatos abandonados.

Programa de actividades:

  • 10.45 h 1º desfilada canina (animales en adopción)
  • 11.15 h Juegos de estimulación mental (dirigido a los animales del municipio que quieran participar)
  • 11.45 h Mini Agility (dirigido a los animales del municipio que quieran participar)
  • 12.30 h 2º Desfilada canina (dirigido a los animales del municipio que quieran participar)
  • 13.00 h Tu sí que Guau (concurso de habilidades caninas, para los animales del municipio) con panera de regalo para el ganador.

La jornada organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de de las entidades Help Guau, El rincón de la adopción y Proaniplan.

El abandono de perros y gatos

Según datos del estudio “Él nunca lo haría” sobre abandono, la adopción y la pérdida de perros y gatos en España de la Fundación Affinity, más de 138.000 perros y gatos fueron recogidos a lo largo de 2017. Un 18% de los animales recogidos en refugios y protectoras son devueltos a sus hogares gracias a su indentificación.

Los motivos del abandono de los animales suelen ser las camadas no deseadas (15%), el fin de la temporada de caza (12%), factores económicos (12%), problemas de comportamiento (11%) y pérdida de interés por un animal (10%).

Las familias deben reflexionar antes de incorporar un animal de compañía, Hay que tener presente que será un compañero/a que nos acompañará durante toda la vida y tenemos que valorar los pros y los contras y saber si podremos hacernos cargo. También se recomienda esterilizar para no tener crías que no se puedan mantener. Identificarlos siempre, para poderlo recuperaren caso de pérdida.

 Las cifras de abandono de los animales siguen siendo alarmantes aún hoy en día. Si concienciamos sobre su valor en la sociedad, seguramente esta cifra disminuya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí