Comienza la puesta a punto de la Playa de Castelldefels

0
692

Esta misma semana, la playa de Castelldefels iniciará su puesta a punto con el labrado de la tierra. El labrado tiene por objetivo limpiar y desinfectar la playa y dejarla a punto para la próxima temporada de verano. El labrado se hará con tractores que arrastran unos grandes arados y remueven y revuelven hasta 50 centímetros de profundidad, lo que facilita el aireado del terreno y que los rayos del sol puedan penetrar y potenciar al máximo la acción desinfectante. Además, también se retiraran los restos que se hayan enterrado durante el invierno. Unos días después del arado, las máquinas harán un cribado para regularizar la arena y se continuará pasando diariamente hasta noviembre para su mantenimiento.

Una vez realizado el labrado y el cribado, las playas ya estarán en disposición de poder empezar a colocar los diferentes elementos de mobiliario de temporada con las que se equipan cada año, como son los módulos de aseo, primeros auxilios, almacenes, chiringuitos, etc.

AMB ha informado que, desde hace unos años, las variaciones climáticas y los temporales marítimos de invierno han aumentado, tanto en frecuencia como en intensidad, por lo que es necesario, en muchos casos, no sólo limpiar la arena, sino también nivelarla y redistribuirla, así como substituir el mobiliario que queda dañado.

AMB se encarga del mantenimiento de 41 playas metropolitanas de Barcelona, que registran una media de 10 millones de usuarios al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí