Un proyecto sobre biodiversidad estudiará las mariposas de la playa de Castelldefels

El AMB impulsa un nuevo proyecto para mejorar la biodiversidad y la gestión de la red de parques y playas metropolitanas, estudiando las mariposas diurnas como bioindicadores

El Área Metropolitana de Barcelona realizará el seguimiento de las poblaciones de mariposas diurnas como bioindicadores, mediante una iniciativa de ciencia ciudadana en 6 parques y 2 playas. Estos espacios verdes tienen un alto valor social y ambiental ya que son fronteras entre las ciudades y los grandes espacios naturales del conjunto de la infraestructura verde metropolitana.

Con el objetivo de conocer la biodiversidad, se han escogido las mariposas diurnas como bioindicadores ya que estos insectos son muy sensibles al medio y proporcionará mucha información para poder evaluar la biodiversidad de diferentes hábitats.

La playa de Castelldefels y la playa de Gavà son las dos únicas seleccionadas para este estudio, además de los parques metropolitanos de la Muntanyeta (Sant Boi de Llobregat), la Fontsanta (Sant Joan Despí i Esplugues de Llobregat), el Turonet (Cerdanyola del Vallès), els Pinetons (Ripollet), el Tramvia (Montgat i Tiana) i el Torrent de la Font i del Turó de l’Enric (Badalona).

Durante este mes se iniciará una campaña para captar voluntarios para participar en este estudio de ciencia ciudadana. Las personas inscritas recibirán una formación específica para aprender a identificar mariposas y poder hacer el seguimiento cada 15 días durante la primavera y el otoño.

Los datos obtenidos con este proyecto serán analizados para su estudio científico y serán consultables en la plataforma Observatori Metropolità de Papallones (mBMS, Metropolis Butterfly Monitoring Scheme).

Más información en: Observatori Metropolità de Papallones

Fuente:AMB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí