Se coloca una cámara de vigilancia en la calle de la discoteca Jarana

Hemos podido observar que, hace pocos días, se ha instalado una cámara de vigilancia en la C/5 con C/Marina, en dirección a la c/Garbí. Concretamente visualizando desde la c/Marina a la C/Garbí, en la que se encuentran los Restaurantes Jatachi, La Vila y la discoteca Jarana.

Hablando con varios vecinos de la zona nos han comentado los constantes problemas, concentrados principalmente los fines de semana, y ocasionados mayoritariamente por los jóvenes que se dirigen a la discoteca Jarana para salir de fiesta.

Cámara elevada dirigida hacia C/5 entre Marina y Garbí

Los entrevistados nos han comentado que los problemas se centran en varios aspectos, F.G. comenta que “muchos ya van borrachos antes de entrar a la discoteca, hacen botellón por las calles de alrededor” además comentan que “se mean en nuestros portales, se pelean y gritan cuando sobretodo cuando salen a las 5 de la mañana”. Otro entrevistado, G.A, nos ha comentado que, a modo de ejemplo, “las jardineras del restaurante Jatachi las han roto varias veces y han optado por poner una valla de madera que, por cierto, la semana pasada ya volvieron a romper. Destrozaban las plantas y han optado por quitarlas todas”. Un tercer entrevistado nos ha comentado que “solo hace falta pasarse un viernes noche para ver lo que decimos, las colas son interminables y muchas veces dan la vuelta a la esquina, eso en sí no es un problema, los problemas suelen venir de madrugada”.

Desde la redacción desconocemos de quien ha surgido la idea de colocar dicha cámara de vigilancia, pero es probable que lo comentado por los vecinos tenga alguna relación directa con dicha instalación. En todo caso, veremos que efecto tiene y volveremos a entrevistar a los vecinos en próximas semanas.

Cartel que anuncia la vigilancia de la zona

(Ampliación). R.C. otro vecino cercano a la discoteca Jarana nos comenta que “hace unos días tiraron una papelera de la calle a mi jardín rompiendo la valla“, y añade que “he realizado la denuncia por actos de vandalismo en la Policía Local, pero no pueden hacer nada“.

Papelera de la vía pública, lanzada al interior de una vivienda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí