Cesión de una parcela para la construcción del tercer CAP en la Muntanyeta

0
1230

Uno de los puntos a tratar en el pleno municipal de ayer, fue la cesión de la parcela municipal situada en la calle Lluís Companys, 18 en la Muntanyeta, a la Generalitat de Catalunya – Departament de Salut, para la construcción del tercer Centre d’Assistència Primària (CAP).

A inicios de 2017, el ayuntamiento de Castelldefels y el CatSalut llegaron a un acuerdo para la instalación del tercer CAP, en unos terrenos de La Muntañeta, que permitiría completar la red de equipamientos de salud de la ciudad.  Durante el pleno municipal de ayer, el consistorio decidió sobre la cesión de los terrenos a la Generalitat para su futura construcción. Los siguientes pasos serán la licitación, adjudicación e inicio de obras. Desde la redacción creemos que si se cumplen los términos, el nuevo CAP podría estar en funcionamiento durante 2020.

La parcela escogida cuenta terrenos de 2.357m2. Se tendrá que ver si finalmente se instalaran los servicios para los que fue pensado, como el centro de salud mental para adultos, el centro de salud mental infantil y juvenil, el centro de día para adultos, o el servicio de rehabilitaciones, entre otros.

Castelldefels, cuenta actualmente con dos áreas básicas de salud, el CAP El Castell-Castelldefels y el CAP Can Bou-Castelldefels, que dan respuestas a los 66.375 habitantes (en 2018) de nuestra ciudad. Resulta más que evidente que la demografía de nuestra ciudad reúne los requisitos necesarios para la construcción de un nuevo CAP, que hará aumentar y reorganizar la calidad sanitaria de nuestros ciudadanos.

Fuente:redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here