Intento de secuestro de un niño en una escuela de Castelldefels

0
7036

Los Mossos d’Esquadra están investigando dos intentos de secuestro que se han producido en los últimos días, en las inmediaciones de la escuela British School de los municipios de Castelldefels y Sitges. La British School de Castelldefels está situada en el C/de la Ginesta, 26 (muy cerca del Canal Olímpic de Castelldefels)

Las dos familias afectadas han presentado denuncia en ambos municipios después del intento de secuestro de sus hijos en ambos municipios. Se da la circunstancia que ambas escuelas son de la misma cadena British School, pero en diferentes municipios.

En la escuela British School de Castelldefels se trata de un niño de 10 años y sucedió cuando el niño bajó del autobús. Un hombre de mediana edad y calvo, con piel morena y ojos claros lo empezó a seguir con una furgoneta Mercedes Avant de color negro, según ha informado la Cadena Ser.

El individuo situó el vehículo al lado del menor y se paró, pidiendo al niño que se subiera al coche. El niño se asustó y salió corriendo hasta una gasolinera próxima de la zona en la que se encontraba. Pocos días antes, otro alumno de la British School de Sitges denunció una situación similar.

Estos sucesos han disparado las alarmas entre todos los padres y familiares que llevan a sus hijos a las respectivas escuelas.  La British School ha enviado un comunicado interno a todos los padres para que sean conocedores de lo sucedido y han realizado una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad de los niños e intentar evitar situaciones similares.

La escuela también ha comunicado la necesidad e importancia que los alumnos puedan volver a casa en grupos de compañeros y, que en el caso de encontrarse en una situación similar los alumnos acudan al comercio más cercano, tal y como realizó el menor de Castelldefels.

Según fuentes de Castelldefels.news, otros centros de la zona también han informado a las familias de lo sucedido en la British School,  y se ha pedido a los familiares que hablen con sus hijos para que sean concientes de este tipo de situaciones y de las precauciones a tomar. También se recomienda que los alumnos no deberían desplazarse solos en los trayectos de ida o vuelta del colegio.

Fuentes: CatalunyaDiari, Ser Catalunya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here