La Generalitat en defensa del Club Nàutic y el Club Marítim de Castelldefels

0
1959
Club Marítim de Castelldefels

La Generalitat se ha postulado a favor de la continuidad de los clubs náuticos amenazados por la Ley de Costas. El pasado 16 de enero ya informamos que los Clubs Nàutic y Marítim están en peligro de desaparición.

El Departament de Territori i Sostenibilitat del Gobierno de la Generalitat de Catalunya quiere la renovación de los clubs históricos, independientemente de su superficie actual, tal y como sucedió el año 2014 con los locales de restauración. Ésta es la petición de la Generalitat que ha incluido en la alegación a la modificación de la Ley de Costas, con el propósito de garantizar la continuidad de los clubs náuticos de playa. La Generalitat se reunió la semana pasada con los directivos de la Federació Catalana de Vela para fijar una estrategia que permita salvar del cierre a los clubes catalanes.

Actualmente los dos clubs de Castelldefels, el Nàutic y el Marítim, están amenazados de cierre, ya que superan los 300 metros cuadrados de ocupación. También están en peligro de cierre los clubs de Calella, Pineda de Mar, Vilassar de Mar, El Bétulo de Badalona, Cubelles y Torredembarra.

Para el Conseller Damià Calvet, hay que tener en cuenta la vinculación de los clubs y sus instalaciones con los municipios, además de ser unos referentes en la práctica deportiva que tantos éxitos olímpicos han conseguido. El Conseller comentó que en el caso que las alegaciones no sean atendidas, no descarta asumir la gestión de las concesiones.

Desde la Federació Catalana de Vela comentan que no se entendería que el Ministerio no realice un cambio en el reglamento tal y como se hizo con los locales de restauración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here