Rema Contra el Cáncer de Mama en el Canal Olímpic de Castelldefels

0
311

Este fin de semana tiene lugar la Dragon Boat, una modalidad de Piragüismo tradicional chino que tiene la figura del dragón como símbolo principal, y que se organiza con la finalidad de recaudar fondos para el proyecto Nicole contra el cáncer de mama. Ayer comenzaron los entrenamientos y este fin de semana tendrá lugar el festival.

Según varios estudios, el movimiento realizado al remar con los Dragonboat previene y ayuda a recuperar la zona afectada por la masectomía de la aparición del linfedema. Los equipos participantes han compartido vivencias, situaciones, emociones y experiencias similares previas, además aporta beneficios psicológicos a su bienestar diario y potencia las conexiones sociales mediante el deporte y la salud física.

“Rema contra el Cáncer” es un evento solidario que se centra en el Dragon Boat, un deporte milenario chino que se practica en todo el mundo y que tiene una relación muy estrecha con el Cáncer de Mama a través de la categoría deportiva BCS (Breast Cancer Survivor).

El evento “Rema contra el Cáncer” pretende reunir, mañana 19 de mayo, a 1.000 personas en el Canal Olímpic de Castelldefels y conseguir un mínimo de 5.000 euros, que se destinarán al proyecto NICOLE. El proyecto Nicole tiene por objetivo determinar el perfil inmunológico que tienen las pacientes que no son sensibles al tratamiento hormonal estándar con el fin de poder identificar potenciales tratamientos terapéuticos y desarrollar terapias dirigidas.

Para el evento “Rema contra el Cáncer” colaboran entidades relacionadas con el apoyo y la lucha contra el Cáncer de mama como Geicam – investigación en cáncer de mama, PICAM, y la Fundació Badalona Contra el Cáncer.

Fuente:Barcelonadragonboatfest.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here