La empresa de Castelldefels Geprom invierte un millón de euros en su nueva filial de Méjico

0
498

La empresa de Castelldefels (Barcelona) Geprom, que se dedica al desarrollo del programa para el monitoreo y la digitalización de los procesos industriales, ha ingresado un millón de euros en México, dónde ha abierto una filial en 2019 y empezó a exportar hace un año.

En un comunicado la Conselleria d’Empresa i Coneixement de la Generalitat, ha explicado que Geprom ya ha iniciado algunos proyectos con “algunos de los principales fabricantes mundiales del sector” que tienen presencia en el país.

La nueva filial en Méjico se a desarrollar programarlo de adquisición de datos y monitoreo para controlar en tiempo real las etapas de producción en la fabricación de automóviles, identificar posibles fallos y hacer seguimiento de la producción.

David Vásquez, responsable de la gestión de negocios, ha explicado la preferencia de la empresa por Méjico: “El sector de la automoción juega allí un papel muy importante gracias a la presencia de los principales fabricantes mundiales”.

Gerpom ha contada con el apoyo de Acció para el proceso de internacionalización, que comenzó con un viaje empresarial a principios de 2018 con 13 empresas catalanas del sector de la automoción para conocer el mercado y buscar nuevos socios.

La empresa se fundó el 2017, tiene unos 30 trabajadores y exporta a otros países como Portugal.

Fuente:Aldia.cat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here