Castelldefels protegerá a personas refugiadas y migradas

0
1757

El Ayuntamiento de Castelldefels ha aprobado un convenido de colaboración con la entidad Refugees Welcome, lo que facilitará la protección de personas refugiadas y migradas.

Las personas solicitantes de protección internacional y refugiadas en la ciudad tendrán acceso a la vivienda normalizada y se crearan espacios de socialización para la creación de una red social de apoyo.

Refugees Welcome (www.refugees-welcome.es) es una organización sin ánimo de lucro que promueve la Cultura de Bienvenida entre la ciudadanía. Su proyecto, basado buscar alternativas de vivienda para personas refugiadas, promueve la convivencia entre personas locales y demandantes de asilo en condiciones de horizontalidad y respeto mutuo. Refugees Welcome da la oportunidad a personas que están interesadas en compartir vivienda con una persona solicitante de asilo a través del alquiler de una habitación a precio social. “Asimismo, se estudia cada caso para que los protagonistas de la convivencia compartan afinidades comunes y garantizar, así, una experiencia enriquecedora tanto para las personas refugiadas como para las personas locales”, apuntan desde la entidad.

Refugees Welcome es una iniciativa internacional que nació en Alemania en 2015 y ha conseguido más de 1.200 convivencias en los 14 países de la Unión Europea, Canadá, Australia y Japón en que se ha desarrollado. Desde el 2017, la entidad está presente en Cataluña, donde ya se han alcanzado casi una treintena de convivencias, 63 en todo el Estado español. A partir del mes de mayo, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels, Refugees Welcome está actuando también en esta ciudad.

El próximo jueves 30 de mayo a las 18.30h, en el Casal de la Cultura, se realizará una presentación abierta a todos los ciudadanos para explicar el proyecto y responder a las preguntas de las personas interesadas.

Fuente:ElFAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here