Cursos gratuitos para la búsqueda de empleo en Castelldefels

0
701

El Ayuntamiento de Castelldefels informa que se han abierto las inscripciones para poder realizar cursos gratuitos de orientación laboral

El Ayuntamiento a través del Centro de Apoyo a la Economía de Castelldefels La Guaita da salida a los cursos de orientación laboral subvencionados por la Diputación para la convocatoria del año 2019.

Los cursos tienen lugar de junio a noviembre, en horario de mañana o tarde según la temática. Son gratuitos para los participantes y están subvencionados por la Diputación de Barcelona

Uno de los ejes del Pacto por el Empleo de Castelldefels firmado en febrero de 2018 er el Ayuntamiento, la UPC y los agentes económicos y sociales es impulsar las medidas para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo. En este sentido, para dar cumplimiento a este objetivo, el Ayuntamiento desarrolla acciones formativas para facilitar la inserción laboral mediante acciones de capacitación orientadas a las personas en situación de paro o personas que buscan una mejora profesional.

Este año, debido a la buena acogida en ediciones anteriores de los cursos del ámbito tecnológico de búsqueda de trabajo, la Guaita apuesta por cuatro cursos de esta temática:

  • Cómo crear un perfil en Linkedin y que sea atractivo
  • Domina twitter para conseguir un empleo.
  • Usa tu Smartphone en la búsqueda de trabajo.
  • Redes Socials_Comunícate y Comparte


Es importante a la hora de buscar trabajo tener una buena marca personal, por lo que se ha considerado que el curso “Creación de mi marca personal en Internet” puede cumplimentar la oferta formativa para mejorar la inserción laboral de las personas.

Las entrevistas de trabajo son un aspectos a practicar y mejorar a la hora de la búsqueda activa de trabajo. En este sentido se han programado los cursos “La labor de buscar trabajo. El proceso de selección” y “Entrevista curricular versus entrevista por competencias”.

Finalmente, en el proceso de búsqueda de trabajo resulta clave la actitud de la persona respecto a este proceso, por lo que se apuesta de nuevo por el curso “Coaching, Autoconocimiento, Motivación y Recursos para un mejor posicionamiento profesional.” Que mejora la motivación de la candidata.

INSCRIPCIÓN: Las personas interesadas pueden realizar la inscripción a través de la web (de cada curso) o presencialmente en la Guaita. Enlace Inscripció

+ INFO: promocio.economica@castelldefels.org y al tel 936352575

Fuente:ElCastell.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here