XX Semana Sin Humo para el abandono del tabaco en Castelldefels

Ayer empezó la XX Semana Sin Humo, que apuesta por el abandono del tabaco y “recuperar la inspiración”. El objetivo de esta Semana es la sensibilización a la población de lo importante que es para la salud el hecho de no comenzar o de abandonar el tabaquismo.

La campaña se denomina “Recupera la inspiración”, y el Ayuntamiento colabora nuevamente con la iniciativa del Programa de Atención Primaria Sin Humo en Catalunya (ASPCAT) y la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC), en la que participan enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, pedagogos, sociedades científicas, Universidades, asociaciones contra el cáncer y otras entidades de ámbito local.

Actividades en Castelldefels

El ABS El Castell y el ABS Can Bou han instalado, entre los días 27 y 31 de mayo, mesas informativas dentro de cada centro, en las que un professional sanitario proporciona toda la información necesaria y ayuda para la deshabituación tabáquica.

Este domingo tendrá lugar una caminata contra el cáncer solidaria. La salida tendrá lugar en la calle República Argentina del Paseo Marítimo a las 11h, y se llegará a la Plaza de las Palmeras. Durante el trayecto les acompañaran tamborileros de Castelldefels. En la Plaza de las Palmeras habrá un acto lúdico de bailes y se instalarán puntos de información en la que profesionales de los CAPS de Castelldefels ofrecerán consejo y ayuda para dejar de fumar.

Fuente:ElCastell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí