La remodelación de la estación de tren de Castelldefels plantea cuádruple vía

0
1041

Adif ha licitado el contrato de servicios que permitirá la redacción de un estudio sobre las alternativas y los proyectos básicos y de construcción y remodelación de la estación de RENFE de Castelldefels. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 403.500 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Adif ha explicado que el objetivo es estudiar la alternativa más eficiente que permita mejorar la funcionalidad de la estación de Castelldefels, que incluiría la instalación de una cuádruple vía. Esta nueva configuración permitía evolucionar hacia una cuádruple vía entre Castelldefels y El Prat de Llobregat, con un aumento de capacidad de la línea y también la reducción de los tiempos de viaje, tanto para regionales como cercanías.

Esta reconfiguración de las vías y andenes de la estación conseguirá crear en la estación de Castelldefels una nueva terminal para rotaciones de trenes de cercanías del norte de Barcelona.

Una vez sean analizadas y aprobadas por parte de Adif las propuestas recogidas en el Estudio de Alternativas, se procederá a la redacción de los proyectos básico y constructivo para la ejecución de las diferentes obras. Las redacción del proyecto tendrá en cuenta las soluciones planteadas en el Estudio, así como otros condicionantes, que permitan garantizar la compatibilidad con otras actuaciones ferroviarias en futuros escenarios de explotación y mantenimiento.

Fuente:Adif/ElFar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here