Este viernes comienza la campaña de prevención de incendios forestales

0
199
Foto:Diputación de Barcelona

Este viernes 14 de junio se iniciará el dispositivo de información y vigilancia contra incendios forestales de la Diputación de Barcelona. El horario cubriá las horas de máximo peligro de incendio forestals entre las 12:30 y las 19:30h, todos los días de las semana. En esta campaña se informará a los ciudadanos sobre las conductas de riesgo o las medidas de prevención de incendios en lugares en los que se concentra la población usuaria de las zonas forestales.

Casteldefels pertenece al Sector de prevención Metropolità Sud (Anoia, Alt Penedès, Baix Llobregat y Garraf), para el que se ha destinado un equipo total de 76 personas (56 informadores, 10 vigilantes, 8 operadores y 2 responsables). El municipio de Castelldefels forma parte de la Unidad 26 (U-26), que comprende los municipios de Begues, Gavà y Castelldefels.

Castelldefels está englobado dentro de los municipios con un riesgo MUY ALTO de incendios, de acuerdo con el estudio de riesgos de incendios forestales del Plan de Emergencias por incendios forestales (INFOCAT).

La peligrosidad y vulnerabilidad producida por un incendio forestal en Castelldefels contemple dos ámbitos o escenarios:

– Incendio por masa forestal exterior en zonas urbanizadas: masa forestal del Parque Natural del Garraf

– Incendio por masa forestal en el interior de zonas urbanizadas: Barrios de Poal, Bellamar, Montemar, Can Roca, El Catell, Vista Alegre, Els Canyars y Pineda.

Protección Civil de Castelldefels cuenta con dos equipos de vigilancia e intervención inmediata, para la prevención de incendios forestales, que también se encargan del mantenimiento de la franja de protección, limpieza de solares de tipología forestal, mantenimiento de caminos y campaña de la verbena de San Juan.

Fuentes:Ayuntamiento/DIBA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here