Documental sobre el pueblo saharaui “R1514, la espera”, hoy en el cine Metropol

La cotidianidad del pueblo saharaui centra el documental "R1514, la espera"

Hoy jueves 19 de junio, se proyectará el documental “R1514, la espera” en el cine Metropol de Castelldefels, con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas. También se proyectará el cortometraje “Comandande Arian”, que relata la emancipación de las mujeres en la guerra de Siria.

El cortometraje trata sobre la situación de los refugiados saharauis realizado por Salvador Alemany y la producción de Marta Oriol, reponsable de comunicación de la asociación Castelldefels Sahara y los saharauis Hamdi Omar y Hamudi Walia. También se proyectará el cortometraje “Comandante Arian”, una historia sobre la emancipación y la libertad de las mujeres en la Guerra de Siria, dirigida por Alba Sotorra, nominada al Premio Gaudí 2018 al mejor documental.

“R1514, la espera” muestra el esfuerzo del pueblo saharaui para vivir con dignidad y destaca la importancia de la educación y el papel de la mujer como factores claves de la superviènvia en un entorno tan extremo como los campamentos de refugiados en la Hamada argelina.

Trailer del documental

El director de la cinta, Salvador Alemany, es productor de informativos de TV3 i ha vivido como profesional diversos conflictos como la independencia de Kósovo o la revolución naranja en Ucrania. Es colaborador habitual de la asociación Castelldefels Sàhara y ha sido padre de acogida en el marco del programa de vacaciones solidarias para niños y niñas saharuis que organiza esta entidad.

 El documental se ha podido ver en festivales de cine de Berlín, Niza, Moscú, St Peterbusrg, Penza y Vladimir. Está previsto que se proyecte también en Sudáfrica y en el marco de la Africa World Documentary Film Festival.

La proyección de “R1514” se realizará el próximo 19 de junio a las 20 h en los cines Metropol. El acto cuenta con el apoyo de las concejalías municipales de Nueva Ciudadanía y Paz y Solidaridad, los cines Metropol, la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona. El precio de la entrada es de 5 euros y la recaudación irá destinada a proyectos de las asociaciones Open Arms y Castelldefels Sahara.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí