Más de 120 agentes conformarán el dispositivo de seguridad para la verbena de San Juan

572

El ayuntamiento de Castelldefels ha informado que las concejalías de Gobernación y Protección Civil, junto con los Mossos d’Esquadra, han iniciado los preparativos de seguridad para la verbena de San Juan. El objetivo es continuar con la línea descendiente de incidentes de los últimos años.

El dispositivo, que será muy similar al del año pasado, contará con la Policía Local, los Mossos y seguridad privada, sumando más de 120 agentes, a los que se sumará un agente canino cuya misión será la detección de estupefacientes.

En la estación de Renfe se incorporará un notable equipo de vigilantes de seguridad para controlar el flujo de visitantes y evitar el cruce de vías.

Para la fase de llegada (desde Barcelona) de las 22 horas hasta las 00.31 horas, los trenes con destino Vilanova y Sant Vicenç de Calders circularán por la vía 2 entre Castelldefels y Garraf efectuando su parada y estacionando en la vía 2 de Castelldefels-Playa (se evita que los viajeros tengan que cruzar las vías por el paso subterráneo existente).

En la fase de salida se retendrá a los usuarios fuera de la estación hasta la llegada del tren y se les hace entrar hasta que se llene el tren y así evitar que el andén se masifique de gente esperando, con el consiguiente riesgo.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí