Robert Moreno, de la U.E. Castelldefels a nuevo entrenador de la selección Española

0
2132
Robert Moreno y Luis Enrique en su etapa el el Camp Nou - Culemania

El nuevo seleccionador de España Robert Moreno, se inició como técnico con la U. E. Castelldefels, en el que ya ponía en práctica el estudio de sus rivales mediante el “scouting” o análisis de los competidores.

Este miércoles, Robert Moreno ha sido confirmado como el nuevo seleccionador español, tras la despedida de Luis Enrique Martínez, según lo hizo oficial Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Robert Moreno nació el 19 de septiembre de 1977 (41 años) en Barcelona y ha sido el segundo entrenador con Luis Enrique en varios equipos y en la selección. Luis Enrique ha tenido que dejar la selección por importantes problemas familiares que no han trascendido y que han apartando paulatinamente al entrenador desde hace casi tres meses.

Sus inicios en el Juvenil A de la U.E. Castelldefels

Robert Moreno es Diplomado en Comercio y Relaciones Internacionales por la UB y llegó a trabajar en El Corte Inglés de Cornellà de Llobregat y en una sucursal de La Caixa.

Si bien en sus redes sociales ejerce de entrenador desde 1991, con 14 años, a nivel nacional lo hace como técnico desde el 2003, inciándose como entrenador con la U.E. Castelldefels, liderando su equipo Juvenil A.

Mientras entrenaba al Juvenil A de la U.E. Castelldefels, ponía en práctica lo que de manera autodidacta aprendía del estudio de sus rivales. Es uno de los pioneros en España del “scouting” o análisis estratégico de sus rivales y el análisis mediante el uso de vídeos, ya que desde muy joven se ha dedicado a la investigación de sus rivales. Después del Castelldefels su  experiencia le llevó a otros equipos como la Damm, así como a dar cursos de análisis de los rivales y asesor externo de clubes.

Durante la visita de Luis Enrique, en el Campus de Verano de la UE Castelldefels en julio del 2013, el asturiano definió a Robert Moreno como “casi como mi sombra porque es un auténtico fenómeno”.

Luis Enrique, junto al equipo técnico de la UE Castelldefels el 9 de julio de 2013

A partir del verano del 2011 formó parte de la Roma, como segundo entrenador, junto con Luis Enrique del que no se separó. A posteriori lo siguieron el Vigo y el FC Barcelona. En el Barça sus funciones incluyeron hacer de scouting de los rivales, ya que el segundo entrenador era Juan Carlos Unzué. En el Barça analizaba a los rivales desde la última grada del estadio y a media parte bajaba al vestuario para transmitir las correcciones oportunas. Para Luis Enrique “Es un primer entrenador en potencia”.

En verano de 2018, después de un año sabático en el Celta como segundo entrenador de Unzué, se incorporó al equipo técnico de la selección española que hasta ahora ha venido encabezando Luis Enrique.

Su palmarés incluye una Champions League, dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y un Mundialito de Clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here