Muere ahogado un hombre de 59 años en la Playa Lluminetes de Castelldefels

Ha sucedido entre las calles 9 y 10, en el Barrio de Lluminetes

Un hombre de 59 años y nacionalidad española ha muerto ahogado este miércoles mientras se bañaba en la playa de Lluminetes de Castelldefels. En la playa había bandera amarilla.

Los socorristas han rescatado inconsciente del agua al hombre, le han estado realizando las maniobras de reanimación hasta la llegada del servicio de emergencias (SEM). El personal médico también ha estado practicando maniobras de reanimación pero no han conseguido que recuperase la consciencia.

La zona de Lluminetes está vigilada y en el momento de los hechos ondeaba bandera amarilla por el estado del mar. El aviso de ahogamiento se ha realizado cerca de las 11h. Los hechos han sucedido entre las calles 9 y 10 del Paseo Marítimo de Castelldefels, una zona muy concurrida para el baño.

En la emergencia han participado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local de Castelldefels.

Desde Protección Civil se insiste en la necesidad de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, las que estén vigiladas. También solicita hacer caso de la bandera que ondea y respectar las indicaciones de los socorristas para evitar situaciones de riesgo. La bandera verde permite el baño; la amarilla aconseja mucha precaución y la roja prohíbe entrar en el agua.

Desde Castelldefels.news lamentamos lo sucedido y damos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí