Campeonato Mundial de Beach Tenis este fin de semana en la Playa de Castelldefels

0
210
Foto: Indalo Beach Tenis

La Asociació Beach Tennis de Catalunya organiza este fin de semana y por sexto año consecutivo la 19ª edición del Campeonato Mundial de beach tenis.

Se han inscrito más de 315 parejas que participaran en diversas pruebas del campeonato. Los partidos se disputan entre las 10:00 y las 20:00 h durante todo el fin de semana en la zona deportiva situada entre las calles 9 y 11.

Se han inscrito deportistas de muchos países como Brasil, Letonia, Alemania, Lituania, Polonia, Italia, Cerdeña, Bélgica, Hungría, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Reino Unido, Rumania, entre otros.

El punto final del torneo es el torneo por Naciones, donde equipos de las diferentes naciones participantes se enfrentan entre ellas.

El equipo del ABT Cataluña fue el campeón mundial de la pasada edición, este año bajo la dirección del técnico Marcial Prieto ha formado los dos equipos que participarán este año defendiendo el pabellón catalán. Los equipos están formados por Mireia Rebull, Clara Grifoll, Tania González, Pol Filella, Gerard Torres, Santi Puente, Marta Serrano, Maca Robledo, Adriana Pascu, Alex Moya, Ivan Conde y Albert Becerra.

Sobre el Beach Tenis

El Beach tenis no tiene un origen único. Es un deporte que se ha ido desarrollando desde principios del siglo pasado a partir de otros juegos más tradicionales como las palas de la playa. Los referentes más recientes en Cataluña se remontan a hace 25 años en Torredembarra, lugar en el que se practicaba en sus playas. El año 1997 se constituyó la Federación Internacional de Beach Tenis, con el objetivo de reglamentarlo. La ABTCat se fundó el año 2009 y está afiliada a la federación desde el 2010.

Fuente:playadecastelldefels.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here