Detenido un vecino de Castelldefels por tráfico de anabolizantes en gimnasios

0
845

La operación ha permitido detener un total de 11 personas en diferentes puntos de España. Se han intervenido 15.000 dosis de esteroides y anabolizantes peligrosos para la salud.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han informado de la detención de 11 personas en varios puntos de España, lo que ha permitido desmantelar una red internacional de distribución ilegal de anabolizantes en gimnasios.

La operación, según han informado los Mossos, se inició en marzo, en una investigación paralela entre este cuerpo y la Guardia Urbana. Los detenidos son de Cataluña (Castelldefels, Begues, Martorell, Masquefa y Badalona), cinco en Cádiz y uno en Málaga. Los máximos responsables eran de Martorell y Cádiz y utilizaban proveedores en Portugal que eran los encargados del envío de los productos a los clientes. Una vez llegaba el producto a los clientes, éstos hacían los pagos a los números de cuenta corriente de los responsables de la red en España. Los pagos eran siempre inferiores a los 3.000 euros, con la finalidad de dificultar la investigación financiera.

En los registros realizados en varias ciudades, se han intervenido 15.000 dosis de esteroides y anabolizantes, cuyo uso está prohibido sin control médico, ya que puede provocar graves consecuencias para su salud, como tumores hepáticos, retención de líquidos e hipertensión arterial.

Algunos de los medicamentos intervenidos eran falsificados ya que su composición no se correspondía con las etiquetas, con los riesgos para la salud que ello conlleva. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Fuente:Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here